¡ Ya tenemos nuestra bici plegable !

Después de tanto hablarles de bicicletas plegables... ¡les presento al nuevo miembro de mi familia!: la Boomerang PS 8.0.


Después de mucho mirar e investigar a entrado en mi vida esta maravilla anaranjada. El tamaño de las ruedas es 20", y debe pesar unos 13 kg (es un cálculo a ojo, pues no he podido comprobarlo aún). Es toda de aluminio, tiene 6 marchas y viene de serie con un portaequipajes, reflectante trasero, timbre, pata de cabra y pedales retráctiles, así como con una cinta elástica para fijar los bultos (aunque yo la he cambiado por una más fuerte y que se fija mejor, pues a la primera de cambio se me saltó y la perdí). Además viene con guardabarros. Como ves, el paquete completo para salir a la ciudad. Lo que no trae es bolsa de transporte ni cable para amarrar la bici por ahí (el que se aprecia en las fotos es mío).





Tras ponerme el casco y subirme, la primera impresión fue que era algo nerviosa, dado que nunca había montado antes en una bici de este tamaño de rueda, pero a los segundos de estar con ella la conducción se volvió muy cómoda gracias precisamente al tamaño de la rueda (pues da la impresión de que es el tamaño justo para manejarse cómodamente con ella) y sobre todo a las 6 marchas. El número de marcha es ideal para ciudad. Eso sí, no es una bici para ir muy rápido y quemar calorías, para eso es mejor una bici de tamaño normal y con más marchas.

El plegado es muy fácil gracias a los cómodos tiradores y en unos 15 segundos la tienes reducida. Se pliega en 4 pasos: pedales (doblar), manillar (plegar), sillín (bajar) y cuadro (plegar). El tamaño es bastante compacto y entra sin problemas en el maletero del coche. Respecto al tamaño ideal del ciclista, yo mido 1,88 m y peso unos 89 Kg y voy bastante cómodo.

La he comprado en El Corte Inglés, ya que es marca Boomerang. Es un modelo nuevo de este año, pues hasta ahora sólo tenían un modelo plegable de aspecto menos deportivo y más de paseo por unos 199 €, que siguen ofreciendo. La Boomerang PS 8.0 cuesta 249 €. Puede parecer caro, pero es la que mejor calidad/precio me ha ofrecido; y si buscas por Internet bicicletas plegables como de las que ya hablamos en su momento, verás que es un buen precio. Por cierto, aunque no lo sé a ciencia cierta, parece ser que este modelo puede que lo haya fabricado la marca Monty para Boomerang.

El año pasado mi acción ambiental principal fue instalarle al inodoro un doble pulsador para ahorrar agua y comprar mi maravillosa papelera de reciclaje roja. Este año, he decidido fomentar en mí el transporte sostenible y creo que la opción de una bici plegable es ideal por su poco peso y su facilidad para guardarla en casa y transportarla.

¿Tienen pensado cambiar algo en sus vidas este año para hacerlas más sostenibles?

Comentarios

  1. Holaaa! estupendo vehículo, yo ando tras comprar una para moverme por el centro de Madrid (vivo en el centro) aunque mi mujer no lo vé claro.Por cierto excelente blog, te sigo de cerca.
    Saludosss ;0)

    Robert

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey, muchas gracias por los ánimos! Hace unos años vendí mi bici "normal" porque era incómoda de tener en casa. Pero la plegable es una gozada (la tengo plegada entre un mueble y la pared). Y luego la conducción es bastante buena. Hay varias webs españolas sobre bicicletas plegables que te ayudarán a decidirte. Un saludo y que encuentres tu bici ideal...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.