Expo Zaragoza 2008 OKUPA

"Al ser humano que escribe esto ya se le fue el baifo", es lo que estarán pensando quienes hayan leído el título de este artículo. Pero no (aún no), tiene su explicación.

Cuando estuve en Sevilla en la Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles, me pasé por supuesto por todos los stands habidos y por haber por dos razones: recoger toda la información que pudiera, y hacerme con cualquier cosa que pudiera considerarse un souvenir para así ser recibido cariñosamente a mi vuelta a casa (si bien es cierto que al final mi sentido de la vergüenza hizo que recurriera a auténticos souvenirs). Ambas cosas que las logré, pero me quedé con las ganas de llevarme un OKUPA doblado en la maleta para ponerlo en mi casa.

Y es que al pasar por el puesto de Zaragoza vi con gran alegría que amueblaron el sitio con aquellos muebles de cartón de los que hablamos en su día: los muebles OKUPA. Y yo, con mis más de 80 y menos de 90 kg de peso, puedo decir que las sillas me sostuvieron sin ningún problema. De las decenas de stands que habían, fue el único que apostó por incluir este tipo de muebles ecológicos. Y además, me parecen bonitos y originales....

Hay que decir que Zaragoza estuvo en el Congreso porque dos motivos principalmente. Por una parte, Zaragoza lleva años desarrollando su Agenda 21, que a fuerza de trabajo se ha convertido en uno de los referentes españoles y tras la cual están desarrollando diversos proyectos. Y por otro lado, la ciudad acogerá el año que viene la Expo Zaragoza 2008, que en esta edición girará entorno al agua y el desarrollo sostenible. La verdad es que el tema me atrae mucho y me parece el ideal para los tiempos que corren. Si te quieres animar más a ir, pásate por la web y échale un vistazo a la imagen virtual de cómo será el recinto (muy atractivo y original) y a las exposiciones que albergará.

Sólo desear que no sea usada como tribuna política para reavivar la polémica de los trasvases (la Expo no me parece el lugar más idóneo, sobre todo cuando es un acto internacional y casi festivo) y que se convierta en un éxito como la Expo de Sevilla. Así que, desde hoy, me propongo poner mis pies y el resto de cuerpo que le acompaña en la Expo y escribir en este espacio todo lo que acontezca.

PD: Otro de los alicientes de la Expo será el pabellón de España (a cargo de la SEEI, Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales) que será un ejemplo de arquitectura sostenible.

Imagen: ambienteenmedio

Comentarios