Carrefour vende muebles ecológicos

Ayer me llegó a las manos el catálogo de Carrefour "Aire libre" sobre mobiliario de jardín, prendas y demás artículos para disfrutar al aire libre. Hasta aquí, todo normal hasta que abrí la primera página y leí: Carrefour Eco Planet.

Carrefour Eco Planet es la marca del grupo Carrefour bajo la que se comercializan muebles de jardín ecológicos. ¿Pero cómo sabemos que son ecológicos? Pues porque están fabricados con madera certificada FSC (Forest Stewardship Council), una marca apoyada por la organización ecologista WWF. El FSC (del que se habló al tratar el tema de los muebles ecológicos), es una organización internacional que vela por una gestión forestal sostenible y respetuosa con el medio. Su labor más conocida es la de certificar aquellos productos forestales que proceden de empresas que siguen los principios y criterios de la organización: importadores, carpinterías, empresas papeleras, etc.

Por tanto, gracias al sello FSC podemos distinguir aquellos productos que siendo igualmente de madera y teniendo calidades similares a otros productos, proceden de bosques y montes gestionados de manera sostenible. Y además Carrefour los comercializa a precios bastante razonables como podrás comprobar en el folleto.

Parece que los productos sostenibles van siendo vistos interesantes por las grandes empresas del país.


Actualización: Jose nos recuerda que en Ikea también podemos encontrar muebles de madera certificada.

Comentarios

  1. Lo sorprendente del tema es que son las multinacionales las únicas que se están preocupando por la madera certificada. Hasta ahora y que yo sepa, solamente IKEA disponía en la isla de Gran Canaria de muebles de este tipo.
    Cuando estuvimos amueblando la casa preguntamos en alguna tienda del ramo y francamente a los vendedores la pregunta les dejaba estupefactos. Confieso que no todo nos lo compramos en Ikea. De hecho compramos varios muebles de madera de algarrobo argentina. En la tienda nos dijeron que estaban sometidos a muchos controles para la tala y la exportación , aunque desde luego no tenían el sello de FSC, ni creo recordar que lo conocieran.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca había tenido muy en cuenta el origen de la madera. Pero va pasando el tiempo y uno se va haciendo más consciente de todos aquellos aspectos de su vida en los que puede incidir para vivir igual de bien pero siendo a la vez más sostenible. A ver si me voy enterando de más sitios donde encontrar muebles de madera certificada. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tambien esta empresa trabaja con madera de bosques certificados.

    Muebles de jardin http://www.muebles-jardin.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el apunte, Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Quisiera empezar diciendo que me parece muy interesante su blog y por ello le escribo. Soy el propietario del portal de consumo responsable www.ecoAlbor.es, el cual estoy intentando promocionar buscando links. Para ello he creado ecocanales, que son como ventanas de información sobre un tema relacionado con la ecología que usted podrá poner en su blog. Con ellos podrá ofrecer información actualizada de interés sin ningún coste ni esfuerzo.
    Podrá ver un ejemplo de su funcionamiento en este artículo de nuestro portal:
    http://www.ecoalbor.es/nutricion-ecologica/80-progresion-del-precio-del-alimento-fresco-desde-productor-a-consumidor.

    Para acceder a todos los ecocanales disponibles, así como su código y su funcionamiento, sugerimos consulten nuestra url:
    http://www.ecoalbor.es/ecocanales-para-tu-web.

    Si estuviera interesado agradecería que me enviara un email para de esa forma poder informarle de posibles cambios en el futuro. Además estaría encantado de incluirles en mis enlaces como blog de interés en caso de que esté de acuerdo.

    Saludos cordiales,
    José Manuel Delgado
    Director
    ecoAlbor
    Tlf.- 918 289 597

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los mensajes ofensivos serán eliminados. Además, te agradecemos que cuides tu ortografía y gramática al escribir tus comentarios, para que estos sean perfectamente comprendidos por todos.